Toda persona es capaz de realizar cualquier cosa en la vida, el único obstáculo para realizarlo es uno mismo.

lunes, 28 de octubre de 2013

Cuando aprendí qué era la muerte



Jamás olvidaré el día que escuche a mi madre responder esa llamada. Estaba sentada en el asiento posterior del carro cuando sonó el teléfono y mi mamá contestó. "¿¡Que se murió!?" es la única expresión que recuerdo con claridad de aquel momento cuando apenas tenía nueve años y que la vida se ha encargado de ayudarme a superarlo a pesar de que el recuerdo esta clarito en mi memoria. Inmediatamente después de mi madre colgar nos dice llorosa: "murió". Para mi propia sorpresa la primera persona en comenzar a llorar fui yo. No podía parar de hacerlo, no entendía pero a la vez sí. Entendía que había muerto, que su alma ya había abandonado su cuerpo que comenzaba a volverse frío por la ausencia de un espíritu. Pero no entendía el porqué las personas tenían que dejar de existir. Tal vez nunca se lo dije, o se lo demostré, no lo sé. Era muy pequeña para recordar esos detallitos que aunque en aquel momento parecían sin importancia, ahora hacen falta porque ya la persona no está ahí. Creo que lo he superado porque siempre que la recuerdo pienso que está en el cielo y se me escapa una sonrisa. Lo único que no hemos podido superar de su partida es el interminable silencio que se forma por unos segundos, que parecen horas, cuando alguien pronuncia su nombre.

martes, 22 de octubre de 2013

Tu eres lo que escribes

Estoy cansada de escuchar que las redes sociales son un arma de doble filo. Incluso, creo que el resto de la humanidad también. Todos lo sabemos. Sabemos que si publicas, escribes o comentas algo que se puede "malinterpretar" lo van a malinterpretar. Sabemos que compartir una foto casi desnuda o desnudo envía un mensaje distinto a que pretendas tener una relación seria. Sabemos que escribir literalmente todo lo que haces, provoca que tu vida sea menos privada. Tambien conocemos el lado bueno del mundo tecnológico. Es chévere que te puedes comunicar con tu mejor amiga en Europa o un familiar en Estados Unidos, también puedes enviar fotos a revelar sin tener que salir de tu casa-un exito-, y podemos verificar la cuenta de banco, comprar productos, en fin, creo, que hasta ordenar pizza. Pero entonces ¿por qué siempre tenemos que hablar de que "las redes sociales esto y las redes sociales aquello"? La realidad es que cada uno debemos autoanalizarnos aunque sea por cinco segundos antes de apretar el botón "enviar" o "publicar". Preguntarse: ¿Qué dice esto de mi? ¿Mis padres estarían orgullosos de mí? ¿Promuevo un cambio en la sociedad? Sería un ejercicio básico para evitar caer en ser más del montón o de enviar un mensaje a la sociedad que no deseas. No es pretender coartar la libertad de expresión, más bien, se trata de PENSAR en qué otras cosas podrían verse afectadas con tus actos. Tu eres lo que escribes.

domingo, 16 de junio de 2013

Hoy es uno de esos días

Hoy es uno de esos días en los que la gente se suele poner sus mejores vestidos, comer sus mejores comidas y usar sus mejores vajillas. Hoy es uno de esos días que todos estamos inspirados y escribimos un mensaje encantador en las redes sociales. Hoy es uno de esos días en los que entregamos un regalo que seguramente nos costó la quincena. Hoy es uno de esos días que, por tantas muestras de sentimientos, estamos más vulnerables a llorar por cualquier estupidez. Hoy es uno de esos días en el que de pocas veces en el año decimos "te amo". Hoy es uno de esos días que es especial. Y por ser especial hoy, hoy es uno de esos días que mostramos lo que tristemente muchos no demuestran en todo el año. Esperamos hasta hoy para decir, expresar, comprar, regalar, abrazar, besar y hasta a amar a los padres... Pero más que el Día de los Padres pienso que el Día de las Madres, Navidad, San Valentín, en fin todas las festividades son iguales. No pretendo que piensen que soy una "hater" de las celebraciones, los que me conocen saben que soy todo lo contrario. Sin embargo lo que critico es que hoy sea uno de esos días en los que escucho a la gente decir tantas mentiras y escribir falsedades... No sé si seré la única que le da demasiada importancia a los días festivos, a los mensajes que comparten, al amor verdadero, a las expresiones genuinas... Pero hoy es uno de esos días en los que me pregunto por qué hay que recordarle a la gente que ame a otra persona. Los demás días del año se les olvida. Hoy es uno de esos días que detrás de las sonrisas y los maquillajes se esconde la hipocresía.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su HIJO unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". -Juan 3:16 
FELICIDADES AL MEJOR PADRE DE TODOS: DIOS Te amo papá! 
Y a mi padre biológico también Felicidades!!!

¡Felicidades a todos!

jueves, 13 de junio de 2013

Puntos suspensivos... ¿para qué son?

... Esos tres puntos se les llaman "puntos suspensivos". Decidí dedicar esta publicación a esos puntitos dado a su constante uso en las redes sociales. Luego de observar específicamente el uso que le dan las personas me di cuenta que muchas veces es erróneo. Incluso si uno lee la oración correctamente se tiende a malinterpretar. Por tanto, entendí que es importante hablarles sobre este signo de puntuación, y ofrecer un poco de información al respecto.

Buscando usos específicos para las redes sociales encontré en el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española (RAE) que los puntos suspensivos se usan para:

1. Indicar una pausa que expresa duda, temor o suspenso.
2. Una interrupción de una oración porque el final se da por conocido o sobrentendido.
3. Para insinuar palabras malsonantes o vulgaridades. Ejemplo: "¡Que hijo de... eres!"
4. Cuando por cualquier motivo se desea dejar el enunciado incompleto o en suspenso.
5. En sustitución de etcétera o etc.

Tomado del Diccionario Panihispánico de Dudas (2005). Real Academia Española.

martes, 21 de mayo de 2013

Puerto Rico Visto Desde el Cielo

Saludos!!! Recordando las imágenes el fotógrafo francés, Yann Arthus Bertrand, y su creación que recorrió el mundo, "La tierra vista desde el cielo", aquí les comparto parte de mi primera experiencia de volar en avioneta hasta Culebra. Aunque fui a cubrir la visita del gobernador a la isla municipio, mientras volaba me encontré con estas bellezas que mi celular captó...

Cuidemos nuestra isla, es nuestro hogar.

La vista desde el aire


Carolina, Puerto Rico


Cerca de las nubes


Luquillo, Puerto Rico


Gran Meliá en Rio Grande, Puerto Rico


La esquinita de Puerto Rico


Isleta Marina


Que lindo es Puerto Rico


Llegando a Culebra


Culebra, Puerto Rico

*Todas las fotos son de mi propiedad y no pueden usarse sin mi autorización.