Toda persona es capaz de realizar cualquier cosa en la vida, el único obstáculo para realizarlo es uno mismo.

martes, 11 de diciembre de 2012

Tres columnistas, algo en común


Mari Mari Narváez de 35 años, Mayra Montero de 60 años y Rosa Montero de 61 años, las cuales, podría decir que fueron de las más que me gustaron mientras las estudié durante el Seminario de Columnas que tomé con la profesora Norma Valle Ferrer. 

Estas periodistas se han caracterizado en su carrera de columnistas por el estilo literario que rebosa en ellas. Sin embargo, tomando en cuenta el aspecto de la edad, ¿podría verse afectado su desempeño como columnistas? ¿se podría alterar su manera de escribir con el paso del tiempo?

No cabe duda que en Mari Mari Narváez se puede ver un estilo más fresco en sus escritos. Aunque, cabe señalar, que esa innovación no tiene que ver con la vigencia ya que las tres columnistas presentan gran vigencia en sus escritos, en los cuales no importa la fecha en que los publiquen continúan pareciendo que fue ayer.

Sin embargo, Mayra Montero y Rosa Montero, que a penas se llevan un año de vida, ambas se caracterizan por su estilo literario y me atrevería a decir que son un poco parecidas, ambas han escrito libros, novelas y han trabajado como periodistas.

Aunque de Mayra Montero, que fue a quien estudié en profundidad, las columnas de Aguaceros Dispersos, son las únicas literarias que tiene ya que las que publica actualmente en El Nuevo Día titulada Antes que llegue el lunes son de temática más política, pero los libros que ha publicado son completamente literarios. Es posible que su estilo literario pudo haberse visto afectado ya que hace mucho que no hace columnas literarias y tampoco publica un libro hace seis años, eso es mucho porque ella publicaba un libro cada dos o tres años.

Sin embargo, en el caso de Rosa Montero, el último libro que escribió fue Lágrimas en la Lluvia en el 2011, y siempre se ha mantenido activa en el estilo literario que la caracteriza.

Mari Mari Narváez, Rosa Montero y Mayra Montero son tres excelentes columnistas que se asemejan en muchos aspectos. Las tres escriben sobre temas pertinentes a la sociedad y utilizan un poco de humor e ironía en sus escritos, que personalmente pienso que ni cumpliendo 100 años cualquiera de ellas lo van a perder. Solo nos queda esperar a ver si mantienen su estilo y nunca pierdan esa creatividad que las caracteriza.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Este es mi espacio

Mi nombre es Lyanne, pero las personas más cercanas a mi me dicen Ly, es por esto que titulé el blog "Espacio de Ly".
Utilizaré este espacio de manera personal, pero no piensen que me enalteceré hablando de mí, eso no me gusta. Solo quiero compartirles qué cosas me hacen feliz. Aquí, publicaré vivencias, publicaré experiencias, o simplemente cualquier bobería que crea pertinente comentarles. Para los que no me conocen, tal vez, será una manera más interesante de saber quien soy.